lunes, 27 de octubre de 2014

Una pequeña montaña olvidada

Domingo de otoño, días cortos, tiempo apacible. ¿A dónde ir? ¿Por qué no a la Cantadota? ¿A la Canto... qué?, dirá más de uno. La Cantodota pertenece a ese nutrido grupo de pequeñas montañas de Picos olvidadas, inmerecidamente olvidadas. Pese a su modesta altura, la Cantodota tiene dureza, emoción, soledad y ambiente de gran montaña.
La cima de la Cantodota, un balcón para sibaritas.

No hay duda, me encuentro en otro mundo.

Cuando de regreso a Cordiñanes comenté mi "hazaña" me miraron como a quien le flaquea el juicio: "¿A la Cantodota?, pero si ahí ya no sube nadie".  Ya, me lo temía.

Por si alguien se anima, la descripción, las fotos, el mapa y el track de la ruta se pueden descargar en mi página www.endefensadelasmontanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario